top of page

¿CUALES SON LOS

POZOS DE ALQUITRÁN DE LA BREA

¿QUE ES RANCHO LA BREA ?

bone-icon-2048x2048-v04l8crg.png

Rancho La Brea fue inicialmente una concesión de tierras mexicana otorgada a Antonio José Roche en 1828 para proporcionar recursos de brea y petróleo crudo a los residentes del pueblo. No fue hasta 1875 cuando William Denton publicó la primera documentación de huesos de mamíferos extintos de la localidad, a pesar de las afirmaciones de que pertenecían al ganado. A principios del siglo XX, WW Orcutt, FM Anderson, John C. Merriam, JZ Gilbert y muchos otros comenzaron a excavar y describir fósiles de la matriz asfáltica, reconociendo la importancia del sitio como lagerstätte. En 1924, George Allan Hancock donó 24 acres del rancho al condado de Los Ángeles bajo la premisa de que el parque se preservaría y los fósiles se exhibirían para los visitantes. El filántropo George C. Page financió más construcciones alrededor del parque y abrió un museo de historia natural al público en 1975. Desde ese momento, se han hecho innumerables descubrimientos paleontológicos en Rancho La Brea y las excavaciones e investigaciones activas continúan hasta el día de hoy.

NHMLAC excavation of Pits 61 and 67 in 1915 looking NNE across the Salt Lake Oil Field towards the Santa Monica Mountains. RLB-327. (©Natural History Museum of Los Angeles County).

PALEOENVIRONMENT DE LA BREA

leaf_icon.png

La Brea conserva un marco temporal de aproximadamente 50.000 años, lo que proporciona información crucial sobre las condiciones ambientales durante los últimos años del Pleistoceno. El registro paleoecológico sugiere que la región tenía un clima predominantemente mediterráneo con mayor humedad que el sur de California actual. El polen fosilizado sugiere numerosos cambios en la vegetación local basados en los ciclos interglaciales y continentales; los matorrales de robles, laureles y artemisas salpicaban el paisaje hacia el final del Interglacial Sangamon, mientras que los bosques de pinos piñoneros, ponderosa y enebros crecieron en número durante el Último Máximo Glacial. A raíz del Dryas Reciente, el calentamiento del clima aridificó el paisaje de La Brea, repoblando la flora del chaparral costero que continúa cubriendo la mayor parte del sur de California en la actualidad.

“The Los Angeles Basin 25,000 years ago.” (Illustration by Pat Ortega, courtesy of the LosAngeles Natural History Museum, in Return to the Ice Age: The La Brea Exploration Guide, Los Angeles:Page Museum Education Department, http://www.tarpits.org/education/guide/ guidesm.pdf, 6.)

palaeoenvironment_edited.jpg

HISTORIA GEOLÓGICA DE LOS POZOS DE ALQUITRÁN

rockicon.png

Los yacimientos de petróleo que alimentan los pozos de alquitrán de La Brea se encuentran en rocas del Mioceno tardío, ubicadas entre 1.000 y 10.000 pies debajo de la superficie. El asfalto se filtra a la superficie a través de poros y fracturas en las capas de roca superpuestas. La sustancia que se encuentra en los pozos de alquitrán es en realidad la forma más cruda de petróleo, conocida como asfalto natural, betún o brea. Este asfalto es un producto de los restos de algas antiguas que datan de la época del Mioceno, cuando el sur de California era parte del fondo del océano. Estas algas y otros organismos marinos se acumularon en el fondo del océano y luego fueron enterrados por sedimentos. Con el tiempo, la biomateria enterrada fue sometida a calor y presión, lo que la transformó en hidrocarburos o petróleo crudo.

Three-dimensional cross section of Hancock Park, showing the natural asphalt rising to the surface through fractures in the bedrock. 

Map by Joe LeMonnier (www.mapartist.com)

0607feature_LaBreaMap.jpg
bottom of page